Sobre mí

Soy Extremeño y estudié Ingeniería de Telecomunicación en la Escuela Politécnica de Cáceres. Actualmente me encuentro realizando mi tesis doctoral en ingeniería electromagnética sobre materiales periódicos. Mi labor en la universidad va más allá de la investigación, la docencia universitaria adaptada a los tiempos actuales es uno de mis principales intereses en la universidad y podré impartir clases a partir del curso 2017/2018.

Fruto de mi actividad investigadora e interés en la docencia, así como de mis ganas de dar a conocer la actividad de la Universidad a la sociedad, colaboro siempre que me es posible en eventos de divulgación y difusión como la Noche Europea de los Investigadores o el Pint of Science.

También me resulta atractiva la gestión universitaria. Fui representante estudiantil durante 6 años en distintos órganos colegiados de la universidad, trayectoria que concluí en septiembre de 2016 con la organización del XXVII Congreso de Estudios de Telecomunicación, el máximo evento de representación nacional de los títulos de mi ámbito. Actualmente colaboro puntualmente como evaluador de titulaciones universitarias del ámbito de la ingeniería en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Finalmente también encuentro muy interesante la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad, y estoy involucrado en la creación de vías de cooperación entre empresas nacionales y la Universidad de Extremadura, uno de los principales temas de mi tesina del máster en dirección de empresas tecnológicas. También me atrae mucho todo lo relacionado con la responsabilidad social corporativa y el desarrollo tecnológico de regiones como Extremadura.