Noche Europea de los Investigadores: ciencia al alcance de todos

Soy un asiduo de los eventos de difusión científica, y este pasado viernes 29 tuvo lugar el más importante del año: la Noche Europea de los Investigadores.

En la Escuela Politécnica acogimos más de 20 actividades distintas pensadas para todos los públicos, pero sobre todo cuidadas para que los más pequeños pudieran disfrutarlas, ya que solo así se logra cultivar la vocación por la investigación.

Este año, por razones del guión, no estuve como representante del Grupo de Telecomunicación, sino como representante del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación por su 50 aniversario. Nuestra aportación desde AEXIT, como demarcación territorial del COIT, fue un recorrido virtual por la historia de las telecomunicaciones y un pequeño momento de imaginación sobre el futuro. La experiencia encantó a todo el mundo.

Además visitaron nuestra actividad Manuel González Lena, Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx, y Jesús Alonso Sánchez, Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, quienes aprovecharon para interesarse por la labor de AEXIT en Extremadura, la capacidad de los ingenieros de telecomunicación en proyectos multidisciplinares y por la proyección internacional del Grupo de Telecomunicación de la Universidad de Extremadura.

Podéis ver el resumen fotográfico en la web de AEXIT: AEXIT y COIT en la Noche Europea de los Investigadores.

Particularmente me gustaría mostrar mi agradecimiento a nuestros voluntarios, que además son los miembros más recientes del Grupo de Telecomunicación: David, Natalia y Víctor. Estoy orgulloso del talento que generamos en la Escuela Politécnica, y de que además sean personas interesadas en contribuir en la mejora de la sociedad a través de eventos como este. Gracias.

De izquierda a derecha: Víctor Martín, David Larios, Natalia Marcos y yo.
De izquierda a derecha: Víctor Martín, David Larios, Natalia Marcos y yo.
comparte esto:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *